Contáctame:
patricia.margain@gmail.com
55 4524 6990
Acerca de mí
Patricia Margain
Terapeuta y Danzaterapeuta formada en México y España.
Terapeuta certificada en Barras de Access.
Terapeuta certificada en Canalización de Seres de Luz.
En algún momento me di cuenta que mi sensibilidad me sobrepasaba. Sentía todo, demasiado: desde estímulos externos, como olores y sabores; hasta emociones mías y de los demás, como una profunda rabia, miedo y tristeza. Y, además, por mucho tiempo, viví desde una empatía tóxica: fue dejarme a un lado por “salvar” y complacer a los demás, creyendo que “mi amor los iba a rescatar, a sanar, a cambiar”, a… lo que sea. Entregarme desbordadamente, sobretodo a mis parejas, los cuidaba, hacía cosas que no me correspondían, creyendo que “me necesitaban”, y me olvidaba de mi completamente, creyendo que de esa manera, se quedarían conmigo, me amarían más… qué equivocada estaba (estimados ex’es, seguía dormida, una disculpa).
Tuve que tocar fondo, profundo, hasta hartarme. Llegué a vivir agresión verbal y física por parte de una pareja… fue entonces que pedí ayuda, y las puertas se abrieron con distintos guías y terapeutas, que me mostraron una posibilidad diferente. Así, elegí un camino más responsable y consciente, elegí un camino más amable y amoroso para mi.
Decidí aceptar mi sensibilidad y cuidarla como nunca, ya desde un lugar sano. Porque sí, la alta sensibilidad es una cualidad, pero desde la inconsciencia, duele mucho, nos aleja de nosotras mismas.
Elegí transformar el hechizo de la “niña buena”; romper el bucle de autoexigencia, sufrimiento y victimismo, y empezar a mirarme, a conocerme y a hacerme cargo de mi, de verdad.
Hoy me siento más segura y libre, pues ya puedo mirar mi sensibilidad, mis dolores y heridas con amor y respeto, y puedo gestionar mis emociones de una manera más consciente y amorosa.
Hoy tengo la certeza de que no se trata de buscar el Amor ahí afuera, de que el Amor, todo el tiempo estuvo habitándome y esperando que lo eligiera, para entonces poder disfrutar del amor y la compañía del otro, sin necesitarla. Hoy sé que ya no necesito desbordarme por nadie, que puedo respetar los procesos y ayudar desde un lugar más consciente y amoroso; porque NADIE merece que le tengamos lástima, nadie merece que nos desbordemos por él/ella y que nos encarguemos de su proceso y aprendizajes. Cada quien puede hacerse cargo de su proceso, y la verdadera ayuda es desde la consciencia, NO desde la lástima.
A cada momento soy libre de elegir: darme cuenta y moverme, o quedarme donde estoy. El mundo ya no me define.
Me formé en España y en México como Terapeuta y Danzaterapeuta y hoy sé que éste es mi camino, y uno de mis más grandes propósitos es acompañarte a que tú también descubras el infinito poder que habita en ti.
Que aprendas a manejar esa sensibilidad tan hermosa, que se convierta en tu cualidad y fortaleza, en lugar de tu toxicidad y debilidad; que dejes de esperar a que el otro te dé paz, te ame como quieres, a que el mundo cambie para ti, porque, quizá aún no lo sabes, pero: el mundo (tu pareja, tus padres, tus hijos, tu jefe, tu familia, tu entorno) NUNCA te dará lo que necesitas; ni la paz, ni el bienestar que buscas.
Tú puedes llenar ese vacío, que te llevará a construir relaciones sanas y a poder estar desde tu mejor lugar para el otro; y a mi me encantaría que me permitas acompañarte a descubrirlo.