... las frases de esta imagen, son clásicos del inicio de la práctica meditativa.
Lo que pasa es que somos adictos al estrés, en el fondo creemos que el estrés nos hace productivos, y creemos que necesitamos estar en un estado de alerta constante para "protegernos". Y vivimos así, con insomnio, ansiedad y preocupación la mayor parte del tiempo, pensando que eso es la vida. Y, en realidad, es todo lo contrario, un estado de estrés crónico, lo único que provocará es que enfermes.
¿Adictos al estrés?
Así como lo lees, ha sido ya tanto el tiempo que pasas en un estado de alerta constante -sin realmente quererlo- que tus células se han hecho adictas a estas sustancias que se liberan ante un estado de estrés frecuente: cortisol, adrenalina, noradrenalina, entre otras, es el alimento que le has dado a tus células, ahora ellas te lo piden una y otra vez.
Una vida en paz y más ligera, es posible para TODAS y TODOS sin excepción
Y entonces, tú, que buscas estar en paz y tienes la intención de practicar meditación u otra técnica, crees que no naciste para eso... pues, ya puedes irte dando cuenta... eso es un mito. No es que la paz no sea para ti, no es que hayas nacido para sufrir, es que tu organismo es adicto al estrés, así como tu mente.
La buena noticia, es que tú puedes revertir esto. Sí, implica un proceso, voluntad, práctica y el tiempo que cada quien requiera, pero una vida en paz y más ligera, es posible para TODAS y TODOS sin excepción.
Lo que necesitas es DARTE CUENTA de todos esos pensamientos, comportamientos y creencias que te alejan de tu estado de paz. Se trata de CONSCIENCIA. Sólo entonces, cuando das luz a esos patrones de pensamiento y conducta, es que puedes elegir un verdadero cambio.
Te lo digo, y lo repito una y otra vez, SIN CONSCIENCIA NO HAY CAMBIO. La consciencia es claridad, la consciencia empodera y requiere práctica. Un estado de paz mental, trae la claridad y el enfoque que necesitas en tu día a día para en verdad ser productiv@ y aportar algo al mundo.
Tú eliges cuándo es el momento de empezar una transformación interior que te dará muchos beneficios, entre ellos, paz, claridad, aceptación y libertad. Si me permites puedo guiarte a ese gran centro de poder que se halla en tu interior.
El ego dice: “Cuando todo se acomode, yo estaré en paz”. El Amor dice: “Si estoy en paz, todo se acomoda”
Por: Patricia Margain
Terapeuta Holística y Facilitadora de temas de consciencia y paz interior
Kommentarer